La Fiscalía de Colombia informó sobre la existencia de audios y versiones de testigos en los que narran la forma en la que movilizaban la droga dentro del bus de la empresa colombiana Cootrans, que se accidentó la madrugada del pasado martes en la vía Pifo - Papallacta, dejando 23 personas fallecidas y 22 heridos.

En ese automotor, la Policía ecuatoriana encontró la madrugada del viernes más de media tonelada de marihuana tipo creepy en 584 paquetes camuflados en el piso.

Investigadores manifestaron que en los audios se revela la manera en la que iban a cargar el autobús en el municipio de San José de Isnos, en Colombia, según la prensa colombiana.

Publicidad

Allí estuvo varado el vehículo durante cuatro días, tras su salida desde el sur de Cali el pasado 5 de agosto, con más de 40 personas, a quienes se les había ofrecido un tour.

En tanto, ayer nueve cadáveres de colombianos fallecidos en el accidente fueron retirados de Medicina Legal de Quito por sus familiares.

Los restos mortales de los viajeros serán llevados a una funeraria, luego a un cuarto frío donde permanecerán hasta que el Gobierno de Colombia autorice un vuelo de la Fuerza Aérea para transportarlos de regreso junto a sus familiares, informó diario El País de Cali.

Publicidad

Algunos de ellos aún no saben con certeza cuándo podrán retornar hacia Cali. En Medicina Legal restan por retirar los cadáveres de seis colombianos. Sus familiares buscan la forma de llegar a Ecuador para reconocerlos. (I)