Fiscalía realizó allanamientos por el caso de la desaparición de David Romo

Fiscalía realizó allanamientos por el caso de la desaparición de David Romo
Fiscalía realizó allanamientos por el caso de la desaparición de David Romo
QUITO. Desde el martes pasado la Fiscalía realiza allanamientos en los sectores de Calderón y Tiwinza, al norte de Quito, para verificar información que señala que el cuerpo del joven está enterrado en una propiedad.
15 de Agosto, 2018 - 16h28
15 Ago 2018 - 16:28
Quito -

Pese a que en el Complejo Judicial Norte se lleva ya por siete días la audiencia de juzgamiento contra cinco personas por el asesinato de David Romo, desde el martes pasado la Fiscalía realiza allanamientos en los sectores de Calderón y Tiwinza, al norte de Quito, para verificar información de última hora que señala que el cuerpo del joven está enterrado en una propiedad.

La madre de Romo, Alexandra Córdova, cree que los allanamientos tienen que ver con la información anónima que dijo el fiscal Andrés Cuasapaz le llegó la madrugada del lunes, a través de la línea 1800-Delito, y que también sería la misma que ella recibió mediante llamadas telefónicas durante el último feriado.

En ambos casos, un denunciante anónimo habría dado nombres y direcciones de donde estaría supuestamente enterrado el cuerpo del estudiante universitario que despareció el 16 de mayo de 2013.

A Córdova le resulta extraño que en medio de una audiencia de juzgamiento por el asesinato de su hijo la Fiscalía esté realizando nuevos allanamientos para encontrar el cuerpo. Ella cree que con estas nuevas diligencias se está cayendo la teoría de Fiscalia de que su hijo fue asesinado e incinerado y que por eso este es un caso sin la existencia de la prueba material del asesinato: el cadáver.

"Fiscalía ha sustentado que mi hijo fue asesinado e incinerado. Para eso me llevaron a un camal donde compararon al cuerpo de mi hijo con el de un cerdo y ahí dijeron que así lo mataron, que así lo incineraron y que no lo voy a encontrar. Estos allanamientos son una muestra clara de lo que Fiscalía quiere montar. Todo es una farsa, un sainete", apuntó la madre del joven universitario.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) estarían a cargo de las excavaciones para encontrar los restos de quien podría ser Romo. La búsqueda se estaría realizando en propiedades de un medio hermano y otros familiares de uno de los procesados.

Paúl Ocaña, abogado del sospechoso Roberto E., explicó que con los último eventos en el caso la teoría sustentada por Fiscalía de asesinato y posterior incineración ha perdido fundamento. Esto le lleva a pensar que el único camino que le queda al Tribunal es declarar la inocencia de los procesados por un asesinato sin cuerpo, pues Fiscalía sigue buscando restos.

Por su parte, Diego Córdova, abogado del procesado José L., tiene la certeeza de que como se desvirtuó el tema de la cremación fundamentado por Fiscalía en la audiencia de juicio, ahora Fiscalía quiere verificar nuevamente que el cadáver de Romo estaría enterrado.

"Es una tesis con la que juega la Fiscalía poniendo en angustia a la defensa de los procesados y a la misma víctima. En este proceso se han dado varias inconsistencias, una serie de sorpresas y esta es una más. Es una artimaña que está usando la Fiscalía con la finalidad de justificar un delito que no existe, con la finalidad de tener todavía procesadas a cinco personas", dijo Córdova. (I)

Fiscalía realizó allanamientos por el caso de la desaparición de David Romo
Seguridad
2018-08-15T18:15:25-05:00
Las autoridades buscaban verificar información de última hora que señala que el cuerpo del joven está enterrado en una propiedad del norte de Quito.
El Universo

Lo más leído