EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Volcamiento de bus en la vía Pifo-Papallacta deja 23 personas fallecidas

Volcamiento de bus en la vía Pifo-Papallacta deja 24 personas fallecidas
Así quedó el bus de transporte público de la empresa Cotrans que se accidentó esta madrugada en el km 8 de la vía Pifo-Papallacta y que dejó 24 fallecidos y 18 heridos. Foto Alfredo Cárdenas. Alfredo Cárdenas
22 fallecidos y 18 heridos en accidente de bus en la vía Pifo Papallacta
QUITO. Se trata de un bus internacional que chocó y luego se volcó.
14 de Agosto, 2018 - 06h01
14 Ago 2018 - 06:01

Actualizado 09:02 

18 heridos y 23 fallecidos, entre ellos, dos menores de edad, dejó el volcamiento de un bus de transporte público de la empresa colombiana Cotrans, con placas extranjeras, que se accidentó en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta. La teniente Verónica Toapanta, del Cuerpo de Bomberos de Quito, confirmó la cifra de occisos. 

Son 23 ciudadanos colombianos y 10 venezolanos que viajaban en el bus de la Cooperativa Chia, disco 25, que produjo dos accidentes en la vía esta madrugada. De los 24 fallecidos en este hecho, 21 viajaban en el bus y tres iban en un vehículo tipo Jeep.

Según información del ECU-911, el volcamiento y estrellamiento del bus fue aparentemente cuando el conductor intentaba darse a la fuga, debido a que chocó con el vehículo y produjo la muerte de 3 de sus 4 pasajeros.

La emergencia, desde temprano, fue atendida por organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos de Quito y la Policía, que fueron alertados del accidente.

Neiva, Palo Alto, Villa Garzón, La Hormiga, San Miguel, en Colombia, hasta llegar a Lago Agrio, en Ecuador, era la ruta que cubría el transporte internacional de la empresa Cotrans. Esa fue la información que el transporte dejó en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), en la provincia de Sucumbíos.

Lea también: Día de dolor para Barcelona por sepelio de 12 de sus hinchas

Christian Andrés Parra Silva, conductor del vehículo accidentado con licencia colombiana, está con custodia policial internado en un hospital. 

Además, al menos tres casas resultaron afectadas por el accidente. Daños estructurales, ventanas rotas y enseres destruidos son parte de las afectaciones reportadas por tres familias.

Los organismos de socorro reportaron que cuatro personas heridas fueron llevadas al Hospital de Los Valles, cinco al Hospital de Calderón, tres a la clínica San Francisco, cuatro personas al Hospital Eugenio Espejo y dos menores de edad al Hospital de niños Baca Ortíz. 

Al momento se encuentran equipos del Servicio de Accidentes de Tránsito revisando las zonas para establecer las causas de las dos colisiones. (I)

Volcamiento de bus en la vía Pifo-Papallacta deja 23 personas fallecidas
Ecuador
2018-08-21T08:54:19-05:00
El bus accidentado, en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta, venía desde Colombia.
El Universo

Lo más leído