Una vez al año, las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito se reúnen para mostrar su riqueza natural, cultural, histórica, productiva y comunitaria. En este año se celebra el encuentro número 26 y la sede es la parroquia Calacalí.

Una de las actividades programadas, en este encuentro, es una feria denominada Artes y Oficios, donde los artesanos, productores y artistas de las parroquias mostrarán sus productos y creaciones.

La feria concluye hoy en el parque La Carolina, junto al jardín botánico, desde las 10:00.

Publicidad

Los visitantes podrán encontrar artesanías tradicionales como los cedazos, de la parroquia Guangopolo; canastos de zuro, de la parroquia La Merced; productos de mazapán, de Calderón; bordados, de la comuna Llano Grande.

Asimismo, habrá exposición de emprendimientos turísticos, de la mancomunidad del Chocó Andino y de la zona norcentral; producción de panela, jugo de caña, de las parroquias noroccidentales; miel de abeja, de Píntag; granos, verduras y alimentos procesados, de Calacalí; las alpargatas, de Pomasqui; plantas y flores, de Nanegal, entre muchos más.

En este año participan las comunas de Llano Grande, Alogincho, Carcelén Mitad del Mundo, Oyambarillo y San Pedro de El Tingo. (I)