Bailarines de seis países deleitaron en el escenario a los chonenses en el cuarto Festival Internacional del Spondylus América Danza 2018, como parte de la agenda cultural en conmemoración de los 124 años de cantonización y 283 años de fundación de la Villa de San Cayetano de Chone.

La explanada de la plaza Sucre acogió desde tempranas horas a cientos de ciudadanos. El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, participó en la cita acompañado de la presidenta del Comité de Actividades Culturales, Genny Macías, reinas, entre otras.

El público asistente aplaudió cada una de las propuestas de los grupos de danza y ballet que motivaron un recorrido por la riqueza melódica y de expresión corporal que representa el folclor de países como Colombia, Argentina, México, Chile, Perú; y los grupos representativos de Manabí y Ecuador como Spondylus, danza oriental Aisha de Manta y el ballet internacional Ciudad de Loja.

Publicidad

Este es el cuarto Festival Internacional de Danza organizado por el grupo Spondylus del Departamento de Cultura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) con la coordinación de la maestra Jessy Sánchez de Camino y contó con el apoyo del GAD Municipal a través del área de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación.

El alcalde realizó la entrega de diplomas de reconocimientos a las agrupaciones participantes. Además, se mostró muy complacido con la actividad internacional que permite contribuir al desarrollo cultural, turístico y artístico, dirigido especialmente a la niñez y jóvenes chonenses y manabitas.

Ermógenes Williams Rodríguez, artista y vicepresidente de la Casa de la Cultura cantonal, presente en el acto manifestó que difundir el arte en todas las manifestaciones culturales, es la expresión más auténtica de un pueblo que tiene en sus danzas y su música.

Publicidad

Nathaly Zambrano, Srta. Fundación 2017, resaltó la importancia de este evento cultural que pone en alto relieve la identidad cultural de los pueblos del continente. (I)