Como “un viaje surrealista e impresionante” describió la agencia Flight Network las visitas a las islas Galápagos.

Esta agencia incluyó al archipiélago como el segundo lugar de los 50 viajes que se debe realizar al menos una vez en la vida, dentro de una lista denominada World’s Best Journey 2018 (Los Mejores Viajes del Mundo 2018).

La selección fue realizada por Flight Network en colaboración con más de 500 periodistas, otras agencias, bloggers y editores de viajes.

Publicidad

Según la publicación, la mejor forma de recorrer este archipiélago volcánico de 19 islas frente a la costa ecuatoriana es en barco.

“Sea uno con las tortugas en la isla Santa Cruz, disfrute de las playas de arena verde de la isla Floreana, mientras observa los flamencos, los tiburones y las rayas más grandes, luego navegue hacia la isla Isabela donde se encuentra un escondite pirata y aguardan las iguanas terrestres”, recomendó la agencia en su artículo.

El reconocimiento aparece en momentos que en el archipiélago se están tomando medidas para la conservación del medio ambiente en las islas.

Publicidad

Desde el pasado 22 de mayo comenzó a regir un control gradual en el uso del plástico en la zona, prohibiendo la venta y el uso de sorbetes en hoteles, restaurantes y otros locales del archipiélago.

Un mes después se prohibió el uso de fundas tipo camiseta. Desde ayer, la restricción alcanzó los envases de plumafón, y se prevé que el próximo 21 de agosto, se prohíba el uso de botellas plásticas no retornables.

Publicidad

También los extranjeros que deseen visitar Galápagos deberán contar con un seguro de salud. Este seguro será adaptado a la realidad de las islas y busca evitar que el Estado asuma los costos que implica cubrir gastos por movilizaciones médicas ante percances.

Viajes
La agencia Flight Network eligió en primer lugar de la lista a la Antártida. El viaje en tren siberiano, que es el viaje en tren más largo del mundo (7 días desde Moscú hasta Vladivostok, en Rusia) se ubicó en tercer lugar. (I)