'Frontera silenciada', es el nombre del espacio de debate Diálogos Connectas que se realizará este jueves en Quito y donde se abordarán temas relacionados con la escalada de violencia que se registró a inicios de este año en el norte del Ecuador (Esmeraldas), que se agudizó con varios atentados bomba que dejaron cuatro militares ecuatorianos muertos, el secuestro y asesinato de un equipo periodístico de diario El Comercio y otros dos civiles.

Esta cita se realizará a las 11:00 en el edificio de la biblioteca de La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) que está ubicado en las calle San Salvador y Pradera y es organizada por la plataforma que promueve el periodismo colaborativo en América Latina, Connectas, Grupo Faro, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y El Comercio.

“Estos casos, entre otros, evidenciaron la gravedad de la situación de violencia en la zona fronteriza del lado ecuatoriano. Sin embargo, por años, Colombia mantuvo esta situación de tensión de su lado. Paradójicamente, después de la firma de los Acuerdos de Paz la violencia se desbordó, dejando en evidencia su impacto transfronterizo”, se reseña en el portal web de Connectas.

Publicidad

El encuentro es gratuito y contará con la participación de los siguientes panelistas: Alfonso Morales, embajador delegado de la Cancillería del Ecuador; Pablo de la Vega, coordinador del Centro de Documentación Segundo Montes Mozo S.J.; Fernando Carrión, investigador de la Flacso, y Dimitri Barreto, periodista de El Comercio. El debate será moderado por Carlos Eduardo Huertas, de CONNECTAS.

Los interesados en asistir a esta cita pueden registrarse en el siguiente link.