Una pareja fue denunciada en Santa Elena por presunta estafa piramidal. Juan Pazmiño, abogado de diez supuestos afectados, señaló que el perjuicio sería de aproximadamente un millón de dólares y aseguró que habría muchos más afectados, y que a él lo han llamado de Guayaquil, Machala, Loja y Pasaje.

Pazmiño, quien ayer denunció que fue agredido, indicó que la promesa de la pareja era “duplicar y triplicar inversiones”, que para ello se hacía depositar fuertes sumas de dinero.

Identificó a los denunciados como Pablo P. y Rebeca S., quienes les habrían dicho a víctimas que eran socios de una cooperativa de ahorro y crédito, los que, según Pazmiño, ya no responden llamadas y abandonaron su casa en la Península.

Publicidad

Pazmiño explicó que los esposos recibían dinero de forma periódica y asimismo devolvían montos superiores, pero que cuando un cliente completaba, por ejemplo, $ 2.500 surgían novedades en los pagos.

“Hay familias que han entregado $ 50.000 y $ 100.000”, comentó el jurista, que señaló que pidió investigar las cuentas de familiares y amigos de la pareja, a las que habían ido valores.

Supuestos afectados prefirieron no emitir declaraciones. Entre ellos, constarían dos exalcaldes peninsulares. (I)