Vicente y Blanca son los nombres de las dos víctimas de la violencia, cuyas muertes conmocionaron este fin de semana a los habitantes de dos localidades manabitas.

En el primer hecho, Ramón Vicente Pinargote Álava, de 50 años, que era comerciante de plátanos, fue asesinado en el sector de San Miguel de La Bramadora, cantón El Carmen, luego de retirar $ 20.000 de una agencia bancaria, la tarde del viernes 13.

Ramón Vicente tenía la costumbre de retirar dinero del banco en ese día específico y así desarrollar su negocio.

Publicidad

El hombre que cumplió años el 10 de junio había pedido protección policial hasta su casa.

Una vez que dejaron al comerciante en su domicilio los agentes policiales se retiraron y minutos después llegaron cuatro motocicletas con dos ocupantes cada una.

Cuatro de ellos con armas de fuego ingresaron al domicilio amenazando a las personas que se encontraban en el negocio, gritando que les entreguen el dinero, por lo que Ramón Vicente se puso a buen recaudo en su dormitorio y puso seguro a la puerta.

Publicidad

Los hampones comenzaron a disparar y lo hirieron gravemente. Al no conseguir su propósito se dieron a la fuga.

Familiares y amigos intentaron llevarlo al hospital del Carmen, pero debido a la herida mortal falleció en el trayecto, por la comuna El Porvenir

Publicidad

Conmoción causó ayer entre los habitantes de Puerto López el conocer que la mañana de ayer que unos turistas hallaron sin vida el cuerpo sin vida de Blanca Catalina Núñez Villegas, de 58 años, en una de las habitaciones del hostal Cueva del Oso, en el malecón.

Óscar Mena, jefe de distrito de Policía de Jipijapa, dijo que en la escena del crimen se hallaron como evidencias un cuchillo y en el cuello de la víctima se divisó un cable atado.

Al lugar también llegó Ruth Rodríguez Núñez, quien se identificó como hija de la mujer que a más de su actividad como administradora de un hostal, Blanca Catalina también se dedicaba a realizar un programa radial de evangelización.

El cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue de Manta. Parientes tramitaron el retiro para la posterior sepultura. (I)

Publicidad

En Guayaquil
Asesinato

Sector Juan Montalvo
Javier Iván Martínez Rodríguez, de 31 años, fue asesinado en la cooperativa 8 de Mayo, del sector de la Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil. Testigos dijeron que dos hombres que llegaron en una moto dispararon contra la víctima, quien fue llevada en tricimoto al Hospital Universitario, pero no resistió.