Dos asesinatos se registraron ayer en menos de 12 horas en dos cooperativas del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

Uno se registró a las 11:30, en el interior de un local de venta de ropa, ubicado en la cooperativa Guayas y Quil. Allí, un hombre de 32 años fue baleado por un sujeto que ingresó al negocio que está ubicado en la avenida principal.

Testigos dijeron que el sujeto se dio a la fuga, sin precisar si un cómplice lo recogió en un vehículo. El herido fue auxiliado por un amigo y empleados. Lo llevaron al Hospital del Guasmo, en donde se comprobó su muerte por heridas de arma de fuego en el pecho.

Publicidad

En el sitio quedó estacionada la moto de la víctima.

El coronel Henry Herrera, jefe de la Dinased, dijo que el hombre estuvo detenido en el 2015 y 2017 por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Agregó que actualmente se dedicaba a comercializar carnes junto con su conviviente. Deja en la orfandad un niño.

Publicidad

El otro caso ocurrió a las 01:00 de ayer, en cooperativa 1 de Agosto, en el Guasmo central. Según personal policial, la víctima fue Luis Alejandro Rodríguez, de 20 años.

Jorge Dávila, jefe del circuito Floresta, explicó que la víctima fue baleada por una persona que aparentaba ser chambero.

Publicidad

“La víctima recibe una llamada, sale de su casa y a unas dos cuadras, una persona que estaba haciendo de chambero le disparó en la cabeza, se sube una moto y escapan”, expresó.

Familiares denunciaron el crimen. Según registros policiales, Rodríguez salió hace unos meses de la Penitenciaría por el delito de secuestro. (I)

Apuntes
Otros casos

Asesinado en la Perimetral
Un trabajador portuario fue asesinado con varios impactos de bala, en la vía Perimetral, a la altura de Los Ceibos. Agentes de la Dinased revisan el caso, pues el hombre era jefe de revisión de contenedores.

Publicidad

Baleado en Durán
El cuerpo de un hombre con impactos de bala fue hallado en la vía Durán-Yaguachi, a la altura de la toma de agua, sobre las rieles del tren.