Dos policías fueron asesinados y otro resultó herido este viernes mientras patrullaban una zona en emergencia por el eventual colapso de la mayor hidroeléctrica que se construye en Colombia, informaron autoridades.

Los uniformados fueron ultimados desde la parte alta de la montaña en el municipio de Puerto Valdivia, en el departamento de Antioquia (noroeste), dijo la policía en un comunicado.

El aparente ataque de francotiradores se produjo en el área de evacuación de pobladores en riesgo por la emergencia en Hidroituango.

Publicidad

"Enérgico rechazo al cobarde asesinato del intendente Alexander Hernández y el subintendente Rafer Baldovino mientras prestaban labores en Puerto Valdivia, a raíz de la situación en Hidroituango", escribió en vicepresidente Óscar Naranjo en Twitter.

Lea también: ONU: En 2017 fueron asesinados 84 activistas en Colombia

Hernández y su compañero, quienes estaban al mando de un puesto de policía en Puerto Valdivia, cumplían labores de patrullaje cuando fueron asesinados por agresores que no han sido identificados.

Publicidad

"En este sitio tenemos presencia del Clan del golfo y de los Caparrapos", dos organizaciones que se disputan el control del narcotráfico, señaló a la prensa Julio Cabrera, subcomandante de policía en Antioquia.

Desde el pasado 12 de mayo, miles de pobladores tuvieron que ser evacuados ante la emergencia declarada por posibles deslizamientos de tierra y crecientes del río Cauca que alimenta a la megaobra que prevé cubrir una quinta parte de la demanda en energía del país.

Publicidad

A la fecha, Puerto Valdivia es el único municipio que aún permanece en alerta roja por la emergencia. (I)