Asaltos permanentes y rotura de ventanales y parabrisas es la denuncia que dirigentes de las operadores de transportes urbano de Las Palmas y Alonso de Illescas presentaron al comité de seguridad ciudadana de Esmeraldas, presidido por el gobernador Pablo Hadatty, y que se reunió esta semana para tratar el tema.

Gregori Soria, directivo de la empresa Las Palmas, explicó que estos delitos ocurren en los barrios El Gatazo, Voluntad de Dios, 26 de Junio, Universitario, avenida Malecón, Aire Libre, entre otros.

Igual pronunciamiento hizo Jaime Torres, presidente de la operadora Illescas, lamentando que las denuncias presentadas por estos incidentes sean en vano, porque los agresores son menores de edad y en ocasiones no se identifica a los responsables de estos delitos.

Gonzalo Guevara, comandante de la Sub Zona 8 de la Policía Nacional, dijo que a través de la Fiscalía no se recepta este tipo de denuncias para actuar con la fuerza pública.

El principal propósito del comité de seguridad es plantear soluciones conociendo previamente a los sectores que vienen siendo vulnerados por los antisociales, dijo el gobernador Pablo Hadatty.

Los transportistas aspiran a coordinar con la Policía patrullajes y zonas de seguridad que les permita continuar prestando el servicio a los esmeraldeños, en las rutas, horarios y frecuencias asignadas. (I)