Aquellos cuentos tenebrosos, con tintes de suspenso y que solían asustar a los niños por sus tenebrosos personajes cobrarán vida, al menos en escenarios, en la jornada teatral ‘Guayaquil en penumbras’, producida por Café Cultural El Altillo.

La muestra, que hace un recorrido por destacadas leyendas ecuatorianas, es dirigida por María Triviño, quien también intervino en la creación colectiva con Cinthya Bailón y Marino Yépez.

Gustavo Rivadeneira recreará al fraile dominico, que introducirá a los espectadores de esta jornada, que desarrolla su tercera temporada, a una cita de suspenso en la sala multidisciplinaria de La Bota, en el malecón del Salado.

Publicidad

Entre las historias que se escenificarán desde este viernes, que es el estreno, estarán La Tapada deambulante, a cargo de Mariana Carola Vaca; La Llorona con Mónica Patricia Lara Romero y La Niña Pelona, con Mercy Johana Cruz Naranjo. También se verá a Luis Fernando Rodríguez Valeriano como El Tin - Tin.

Magdalena Elizabeth Sacasa Escala interpretará a La Dama Tapada, mientras que Wilkler Rivas Chamba será el montuvio clown y Ernesto Giovanny Japón Núñez tendrá el papel del Viejo cuenta cuentos. Rivas también está encargado de la musicalización de esta producción que contará con música en vivo.

“Hicimos una temporada en El Altillo (ubicado en las calles Esmeraldas y 9 de Octubre) de ocho funciones y pensamos que la obra debía ser vista por más público, porque seleccionamos las leyendas que son más representativas de la ciudad. Las que siempre nos han contado los abuelitos y con las que crecimos, entre ellas, María Angula, para recuperar esa tradición”, sostiene Ángelica Parra, directora de Café Cultural El Altillo.

Publicidad

Las funciones, dirigidas para un público mayor de 12 años, comenzarán desde el viernes 13, a las 21:00. También se verán el sábado 14, a la misma hora, y el domingo, a las 19:00. Entradas: $ 10. (I)