Más de un año después de haber puesto la denuncia, se dio el lunes la captura de Héctor Aníbal, quien habría violado a su propia hija por más de cinco años. La detención ocurrió en un centro de diversión nocturna en Ambato.

La joven se fue a vivir con el sujeto, quien se dedica a la agricultura y albañilería, cuando tenía 14 años en el caserío Chiquicha (Pelileo, Tungurahua). Ahí empezaron los abusos, lo que provocó que a los 16 años quede embarazada de una niña. Incluso las agresiones habrían continuado después del parto. El supuesto violador le habría sudministrado anticonceptivos.

En febrero pasado la mujer presentó la denuncia en la Fiscalía de Pelileo luego de que su padre amenazó a su enamorado, a quien ella le contó de los abusos. Incluso la joven habría tratado de suicidarse en varias ocasiones.

Publicidad

Vea también: Un hombre violó y embarazó a sus dos hijas e hija nieta en El Oro

El sospechoso, quien habría intentado fugar en diciembre anterior, negó las acusaciones pero los exámenes de ADN determinaron que es el padre de la niña que nació tras los abusos. Ahora se procederá a realizar la audiencia de juzgamiento por el delito de violación. (I)