¿Pensando en vacaciones? Aquí algunas recomendaciones para tu bolsillo

Martes, 10 de Julio, 2018 - 09h08
10 Jul 2018
¿Pensando en vacaciones? Aquí algunas recomendaciones para tu bolsillo
¿Pensando en vacaciones? Aquí algunas recomendaciones para tu bolsillo
Las vacaciones siempre demandan gastos y para que no afecten el presupuesto mensual, es básico contar con un fondo.

Viajar es uno de los placeres de la vida y disfrutarlo sin control puede traer consecuencias como las deudas.

Entonces para gozar esas anheladas vacaciones te recomendamos estos consejos para que tu bolsillo no sufra.

- Definir fecha y tiempo: Establecer cuándo y cuántos días durarán las vacaciones hará que lleves un adecuado orden de tus vacaciones. Por ejemplo si tu deseo es viajar al exterior, averigua qué mes es el más económico en aquel país y analiza qué es lo que necesitas. Si es temporada de frío, la ropa adecuada.

Asimismo investiga los precios de hospedajes. Un dato sobre esto es que puedes guiarte por la calificación de su servicio o por recomendaciones cercanas.

- Crear un fondo: Las vacaciones siempre demandan gastos y para que no afecten el presupuesto mensual, es básico contar con un fondo.

¿Cómo crearlo? Debes sumar todos los gastos que se van a tener y durante el viaje solo gastar lo previsto:

Pasajes si el viaje es en avión o bus
Gasolina si el viaje es en auto propio
Alimentación
Imprevistos

- Arma un presupuesto: Tomarse unos minutos para planificar un presupuesto te ayudará a saber si cuentas con el capital suficiente y a priorizar tus gastos. Por ejemplo puedes anotar lo que pagarás en comida, transporte, diversión, entradas a museos, entre otros rubros.

Para tener una idea de estos valores es recomendable investigar en internet los lugares que quieres visitar, el costo del medio de transporte, hasta el precio de los productos.

- Escoge el día adecuado: Si tu viaje es por vía aérea es importante que elijas días entre semana (lunes-viernes) antes que fines de semana. Estos últimos tienden a ser más costosos. Otra de las sugerencias es buscar pasajes aéreos en horas de la madrugada y al momento de escoger que no sea una hora muy habitual.

- Planifica tu alimentación: Ubicarte en un alojamiento cercano a un supermercado te ayuda a surtirte de alimentos, ya sea para tu desayuno, almuerzo o merienda. Para ahorrar también puedes hacer este ejercicio: almorzar en un restaurante y comprar snacks y bebidas para el resto del día.

- Promociones o descuentos: En internet existen descuentos para turistas de los diferentes destinos. En muchos lugares hay días en que la entrada es gratuita, sobre todo para los menores de edad o hay promociones de 2x1.

- Transporte: Hay varias opciones, la más económica es trasladarse en bus o metro, dependiendo el transporte que haya a donde acudas. Si vas en grupo, puedes rentar un auto o usar taxis. En el caso que vayas en un tour turístico, ellos ofrecen ese servicio.

- Notifica tu salida al exterior al banco: Si vas a utilizar tarjetas de crédito recuerda llamar a la entidad bancaria y darles a conocer sobre tu salida. De esta manera no tendrás ningún impedimento en las compras. Recuerda que si consumes más de $5.000 anuales con la tarjeta deberás cancelar el impuesto de salida de divisas.

- Lleva lo necesario: Para evitar gastos innecesarios es muy importante llevar de casa todo lo que requieras durante el viaje, como por ejemplo: bloqueador solar, sombrilla, sandalias, kit básico de primeros auxilios (pastillas básicas para el dolor de cabeza o estómago, alcohol, esparadrapo, entre otras). (I)

Fuente: Educación Financiera de Cooperativa Andalucía y Produbanco.

¿Pensando en vacaciones? Aquí algunas recomendaciones para tu bolsillo
Economía
2018-07-10T10:10:18-05:00
Viajar es uno de los placeres de la vida y disfrutarlo sin control puede traerte consecuencias como las deudas. ¿Es posible gozarlo sin gastar tanto?
El Universo