La historia de una mujer sabia que conoce todo sobre la pepa de oro  y sus secretos, como también los misterios de los personajes de ese tiempo llegará la próxima semana a la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas. Se trata de la obra La doñita del cacao, una pieza unipersonal de la actriz guayaquileña Delia Pin Lavayen

Esta propuesta, en la que la doñita del cacao “recorre calle a calle de ese  Guayaquil antiguo, sus aventuras, desventuras y otros deleites más que se callaba en ese tiempo (principios del siglo XX)”, forma parte de una jornada de narración oral denominada Cuentos de aquí y allá, Lima-Guayaquil.

“Aprovechando las fiestas de Guayaquil, el actor limeño José La Madrid viene a compartir cuentos de la cultura peruana, de sus raíces e historia. Y Vozquejo Teatro (a cargo de Pin Lavayen) desempolva un cuento de Guayaquil antiguo”, refiere la gestora sobre esta propuesta que tendrá una sola función. 

Publicidad

Comenta que decidieron juntarse en escena y mostrarle al público los cuentos que trae La Madrid desde Lima con un cuento del cacao de Guayaquil antiguo. En su obra Pin “nos dará un paseíto por las calles cacaoteras de nuestra histórica ciudad”.

Es la primera vez que La Madrid visita Guayaquil, por lo general siempre ha hecho sus presentaciones en Quito. La actriz señala que este es un hermoso  encuentro con el público con relación al cuento, José La Madrid, de Makisaurios, tiene una  técnica muy divertida de contar interactuando con el público y a la vez mezcla malabares y otros estilos circenses.

“El grupo Makisaurios tiene algunos cuentos que compartirá con el público entre malabares, juegos interactivos y técnicas de circo: uno de sus cuentos muy conocidos en Lima: La papá mágica, donde el público interviene como personaje del cuento. Los espectadores desde sus butacas jugarán con Makisaurios porque los cuentos incitan a jugar y divertirse”, añade la artista.

Publicidad

Cuentos de aquí y allá, Lima-Guayaquil se presentará el 13 de julio, a las 19:30, en la sala Jorge Pérez Concha de la CCNG (av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo). La entrada cuesta $ 5. (I)