Tras sus presentaciones en Argentina, Perú y Colombia, ayer llegó a Ecuador el ciclo itinerante Semana de Cine Andino, que proyectará la selección de películas más representativas de los países que participaron en el festival en la edición 2017, informó el portal jujuyaldia.com.ar.

La Semana de Cine Andino inició su recorrido por Quito, en la sala Flacso Cine, donde se proyectarán de manera gratuita siete películas representativas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El evento es organizado por el Festival Internacional de Cine de las Alturas y por Flacso Cine.

Publicidad

La proyección de la película El invierno inauguró ayer la muestra, que contó con la presentación de Daniel Desaloms, director artístico del Festival Internacional de Cine de las Alturas; Jan Vandierendonck, director ejecutivo del ICCA (Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador); y Mauricio Cadena, director de Difusión Cinematográfica y Audiovisual del ICCA.

Desaloms brindará hoy la conferencia ‘Cine independiente en la región andina’, a las 18:00, en la sala Flacso Cine (San Salvador y La Pradera).

Como resultado del Foro para un Mercado de Cine Andino, el cual se realiza anualmente en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, este festival recorrerá los andes.

Publicidad

“Significa un viaje histórico que integra nuestras cinematografías y comprende siete películas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, las cuales participaron en la edición 2017 del festival”, señala jujuyaldia.com.ar.

El ciclo está compuesto también por las películas La tierra y la sombra (Colombia), Viejo calavera (Bolivia), El amparo (Venezuela/Colombia), Mala junta (Chile), Tan distintos (Ecuador) y Climas (Perú). (I)

Publicidad

Otro festival
Cintas

Homenaje
Del 18 al 21 de julio, Ecuador será sede de un festival de cine andino en conmemoración del natalicio de Simón Bolívar.

Películas
Se proyectarán Carlitos (Ecuador), Colombia magia salvaje (Colombia), Allende en su laberinto (Chile), Insurgentes (Bolivia), Magallanes (Perú).

Parlamento Andino
Esta cita, organizada por el Parlamento Andino, se desarrollará en Quito.

Publicidad