(Actualizado a las 13:40)

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó este martes sobre el hallazgo de dos cadáveres en el sector de Tumaco (Colombia). "Podrían corresponder a los compatriotas secuestrados en el vecino país, Óscar Villacís y Katty Velasco", oriundos de Santo Domingo y Manabí. 

"Se comunica que, al momento, funcionarios de la Fiscalía del Ecuador se encuentran en contacto con sus pares colombianos, a fin de coordinar acciones correspondientes que permitan verificar la identidad de los cuerpos encontrados", indicó la Secom en un comunicado.

Publicidad

Vea también: Alta probabilidad de que cuerpos sean de pareja secuestrada, según canciller

También se indicó que funcionarios del Ministerio de Justicia se comunicaron con los familiares de la pareja secuestrada entre los pasados 11 y 12 de abril.

COMUNICADO OFICIAL | Sobre el hallazgo de restos mortales en Tumaco - Colombia que podrían corresponder a los compatriotas secuestrados Óscar Villacís y Katty Velasco. pic.twitter.com/HBoKmy7vGa

La pareja, fue secuestrada por disidentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), liderados por Walter Arizala, alias Guacho. Sus familiares organizaron una rifa para recolectar fondos y viajar a Colombia, donde conversaron con miembros de la Fiscalía de ese país.

Publicidad

Vea también: Un mes antes de ser secuestrada Katty Velasco se recibió de bachiller

Katty Vanessa Velasco y su pareja Óscar Efraín Villacís, quienes tienen dos hijos menores de edad, salieron desde Santo Domingo a la frontera para resolver el pago de una motocicleta y tenían intenciones de viajar a Colombia, según sus familiares.

Publicidad

El pasado 16 de abril las autoridades recibieron un video en el que la pareja contaba del secuestro y comunicaba la exigencia de los autores para liberarlos: que se deje en libertad al menos a tres de los insurgentes detenidos en Mataje (Esmeraldas).

Vea también: Ministro señala que el jefe de Oliver Sinisterra puede ser localizado pronto

La pareja apareció encadenada en el video tal como ocurrió en el caso del equipo periodístico de El Comercio, que fue secuestrado el pasado 26 de marzo y asesinado. (I)