Un promedio de siete accidentes de tránsito con fallecidos se registró en enero de este año en el cantón San Lorenzo, ubicado en la frontera norte de Esmeraldas.

Este es el informe que entregó Alex Tello, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en el lanzamiento de Novena Campaña de la Semana Vial, ayer en la capital esmeraldeña.

Dijo que por ello se trabajará en campañas de concienciación con los motociclistas, sobre el uso del casco de protección para el conductor y ocupante.

Publicidad

Lea también: Seis heridos en accidente de tránsito en la vía Esmeraldas-Quinindé

Además, no manejar en exceso de velocidad, ni en estado etílico, y respetar la normativa de la Ley de Tránsito.

Tello dijo tambíen que llamará a reunión a los directores municipales de Tránsito y Transporte Terrestre de los siete cantones, para coordinar la pintada de señaléticas verticales e instalación de las horizontales que no hay en algunas localidades.

Publicidad

Los peatones reclaman estas señaléticas al igual que el respeto de las paradas de los buses urbanos, por las dificultades y riesgos, principalmente, para las personas con discapacidad y de la tercera edad, manifestó Severino Ugalde, comerciante que tiene afectación de su ojo izquierdo y de movilidad en una de sus piernas. (I)