EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Ministro del Trabajo propone ‘pago por nota o día’ para periodistas

28 de Junio, 2018
28 Jun 2018

El ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, habló este jueves, en una entrevista, de la posibilidad de crear una modalidad contractual para periodistas a fin de pagarles por día o por nota.

Esto luego de que el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), Roberto Manciati, se quejó de que hay medios de comunicación que no pueden contratar a periodistas con título, pues el salario básico bordea los $ 900. Las declaraciones las hizo en la Comisión de Derechos Colectivos, que trata las reformas a la Ley de Comunicación.

Ledesma dijo que representantes de radios pequeñas de provincia y ciudades le contaron que requieren contratar periodistas para dos o tres notas al mes, y que para ese trabajo no pueden pagar $ 900.

Para el ministro, el problema es que “las modalidades contractuales actuales no funcionan para ciertos sectores productivos como para este caso específico de la comunicación”. Se ofreció a contactar a AER y a las Asociaciones de Trabajadores de Telecomunicaciones “para analizar la problemática y buscar alternativas”. Adelantó como alternativa el contrato por nota o por día.

Las declaraciones de Ledesma y la queja de Manciati no fueron del agrado de periodistas que expresaron su malestar en redes sociales utilizando las etiquetas #PrensaUnidaPorSalarioDigno y #SalarioDignoSoyPeriodista.

Reclaman que el ministro verifique el cumplimiento de pago en ciertos medios, antes de exponer alternativas y pretender revisar el salario. (I)

Ministro del Trabajo propone ‘pago por nota o día’ para periodistas
Política
2018-06-28T21:55:13-05:00
Esto luego de que el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión Roberto Manciati se quejó de que hay medios de comunicación que no pueden contratar a periodistas con título, pues el salario básico bordea los $ 900.
El Universo

Lo más leído