Las personas que asisten a los cultos y mantienen la costumbre de orar tienden a dormir mejor que aquellos que no asisten a la iglesia, señala un estudio de la Universidad de Texas en San Antonio, informa el portal acontecercristiano.net.

Los datos de la encuesta nacional realizada a adultos estadounidenses demuestran que la asistencia a la iglesia y la oración continua están asociadas positivamente con la calidad del sueño en general, según el estudio publicado en la revista Sleep Health.

El estudio reconoce que la religión puede “disminuir el sufrimiento psicológico, el abuso de sustancias y la exposición al estrés, que están todos asociados a los resultados del sueño”.

Publicidad

“Esta investigación nos permite comprender mejor la manera en que la religión y la espiritualidad afectan la salud de una persona y su calidad de vida”, dice Christopher Ellison, del Departamento de Sociología de la Universidad

Hay otros beneficios en asistir a la iglesia. Por ejemplo, las parejas que frecuentan los cultos juntos son más felices, tienen menos probabilidades de depresión y de divorciarse, dice acontecercristiano.net.

Las parejas que frecuentan cultos tienen del 30% al 50% menos probabilidades de divorciarse que aquellas que no lo hacen, dice el estudio, y agrega que estas parejas también tienen el 30% menos de posibilidades de depresión. (I)