Con la boleta de captura extendida y una foto, José N. trata de dar con el paradero del presunto responsable del abuso sexual de su hija de 5 años.

Esto habría ocurrido en abril del 2017 en el interior de un centro educativo particular.

Contó que su hija estaba en educación inicial 2 cuando hubo un cambio de actitud de la niña. No quería ir a clases.

Publicidad

“La niña nos contó que había un hombre al que le llaman tío Freddy que pasaba todo el día en las aulas, que la encerraba en el baño y le tocaba sus partes íntimas, ante lo cual procedí a hacer la denuncia en la Fiscalía”, dijo el padre.

Con ello logró que un juez de Garantías Penales extienda la boleta de captura en contra de este ciudadano, que sería el esposo de la directora del plantel donde estudiaba su hija.

Y aunque la Fiscalía asignó agentes policiales, en su angustia y dolor, él contrató a un agente privado para que le ayude en la búsqueda y la captura del supuesto implicado.

Publicidad

Dijo que cuando su hija contó el hecho pusieron la denuncia ante las autoridades de Educación, pero en ese momento le dijeron que no podían hacer nada porque el supuesto abusador no era docente.

Ahora volvió a insistir en que se indague. Carolina Báez, coordinadora zonal 3 de Educación, aseguró que se hace el seguimiento de absolutamente todos los casos, como el denunciado, que es de violencia sexual. Agregó que se llevan a varias acciones para lograr garantizar que aquellos casos que fueron mal manejados en la administración del 2014 al 2017 sean revisados. (I)