Autoridades y pobladores de la parroquia La Unión de Quinindé, en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, insisten en convertirse en el octavo cantón de la provincia de Esmeraldas.

La propuesta fue planteada en la sesión solemne que celebró este viernes 22 de junio, en homenaje a los 26 años de la parroquia rural.

Juan Quezada, presidente del GAD Parroquial, recordó que el proyecto de cantonización viene desde hace varios años, e incluso los pobladores de esta localidad realizaron protestas con cierres de vía.

Publicidad

La prefecta Lucía Sosa considera que el pedido de cantonización se justifica por el número de habitantes y recintos. A criterio del alcalde de Quinindé, Ángel Torres, y del concejal Galo Zambrano, el Municipio de Quinindé fijó los límites para el proyecto del nuevo cantón, que debe ser remitido a la Asamblea Nacional.

La prefecta dijo también que se asesora con abogados para recuperar el recinto Las Golondrinas (Quinindé), anexado mediante consulta consulta popular a la provincia de Imbabura el 3 de abril de 2016. (I)