Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y perseguido político, llegó a las 14:30 de este martes al aeropuerto regional de Santa Rosa, para dictar este miércoles en la noche una conferencia magistral en Machala en el marco de los 194 años de cantonización de la capital orense.

"Venimos a hablar de democracia y libertad, donde están consagrados los derechos escenciales del hombre de la mujer, de la humanidad. Lo menos que se percibe en Venezuela es el ejercicio de un sistema democrático” dijo el político venezolano que llegó acompañado de su esposa Mitzi Capriles.

En el aeropuerto orense fue recibido por el alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar.

Publicidad

La conferencia magistral se denomina “Libertad y Democracia” y se desarrollará ante invitados y el público que asistirá la noche de este miércoles en el Centro de Arte y Cultura Liz Victoria Ribera de Mora. 

Homenaje en Guayaquil

Más temprano el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, le entregó a Ledezma en el Salón de la Ciudad un reconocimiento por "la lucha que mantiene para recuperar la democracia en el hermano país".

Nebot recibió al exalcalde caraqueño y a su esposa en un auditorio lleno. El alcalde porteño destacó que Ledezma es un "luchador permanente de la democracia, la libertad de América y del mundo". 

Publicidad

Ledezma manifestó que escapó de su país en noviembre del año pasado después de estar encarcelado en su propia casa y ahora se encuentra en calidad de refugiado en España, desde donde visita algunos países para hacer conocer la situación del Gobierno de Nicolás Maduro y con ello con “fe y esperanza enseñarle al mundo que nos sigue, que con valores como el coraje y la bravura del pueblo venezolano se procura la victoria final".

Sostuvo que luego de más de 1.000 días con prisión domiciliaria, no busca reconocimientos ni medallas, sino que se reconozca la tragedia y desgracia de Venezuela y por ello pidió que Ecuador se suma y se una al rescate y auxilio de un pueblo oprimido como el venezolano para que lo liberen de la dictadura de un régimen que martiriza al pueblo.

Publicidad

Además hizo pública su simpatía y admiración por la gestión de Nebot. "Un alcalde a quien quise emular porque cuando asumí la Alcaldía Metropolitana de Caracas yo quería hacer en Caracas, lo que Jaime Nebot ha hecho por Guayaquil. Nos conocíamos en la distancia y nos parecemos en las acciones", indicó Ledezma. (I)