El exalcalde de Caracas y perseguido político Antonio Ledezma arribará hoy a Ecuador para participar en Machala en la conferencia ‘Libertad y democracia’.

La charla se realizará el miércoles, a las 20:00, en el centro de arte y cultura Luz Victoria Ribera de Mora, como parte de los actos por los 194 años de cantonización de Machala.

Ledezma fue alcalde metropolitano de Caracas de 2008 a 2015 cuando el gobierno de Maduro lo detuvo acusándolo de conspiración y asociación para delinquir. El propio mandatario lo señaló como uno de los planificadores de un golpe de Estado en su contra.

Publicidad

Un año antes Ledezma, junto a los políticos opositores María Corina Machado y Leopoldo López, impulsó la ola de protestas contra Maduro llamada La Salida. Fue detenido en febrero de 2015, sin que esto detenga sus críticas al Gobierno.

En 2016 fue trasladado de la cárcel a arresto domiciliario. Sin embargo, en noviembre pasado huyó de su encierro y del país por vía terrestre para conseguir apoyos internacionales y mayor presión contra el Gobierno venezolano, al que considera una dictadura. (I)