Jambelí - Huaquillas
Una llamada que alertó a las autoridades de la provincia de El Oro permitió el decomiso de cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína que estaba enterrada en la playa de la isla Jambelí.
Los paquetes, tipo ladrillo, estaban dentro de ocho sacos de yute que, según los informantes, habrían sido enterrados en la arena por personas desconocidas.
Publicidad
El cargamento se encontraba junto a 50 canecas de combustible que, según las autoridades, sirve para el traslado del alcaloide en lanchas rápidas hacia mar abierto.
Además se realizó el rastreo a cinco embarcaciones pesqueras que salieron de Puerto Bolívar con destino hacia la isla Puná. A unos 200 metros de la comuna de Jambelí localizaron los sacos de yute con la droga.
Los paquetes estaban identificados con las iniciales TND y envueltos con cinta de embalaje. La Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) realiza las averiguaciones para determinar el origen y el destino de lo incautado. No hubo detenidos en esta captura.
Publicidad
Operativo en Huaquillas
La madrugada de este jueves se ejecutaron diez órdenes de allanamiento en Huaquillas, donde fueron detenidas cuatro personas que, según la Policía, serían integrantes de una organización delictiva llamada El Tropezón y dedicada al robo a casas y camaroneras en El Oro y el norte de Perú.
“Se realizaron seguimientos por varios meses para determinar el modus operandi”, señaló el fiscal Johnny González, quien indicó que los capturados también tenían órdenes de detención por el delito de delincuencia organizada.
Publicidad
Se indicó que la organización contaba con vehículos y motos para movilizarse dentro de Huaquillas y en otros cantones orenses. En los inmuebles allanados se hallaron armas de fuego, equipos de comunicación y municiones.
A inicios de este mes, tres presuntos miembros de esa misma banda delictiva fueron detenidos en Zarumilla, norte de Perú.
9 detenidos en Cuenca por reclutar personas para el ingreso de droga al Centro de Rehabilitación - Turi. (I)