Esta noche, a las 19:00, representantes de la música nacional se unen para ofrecer un homenaje a su compañero y amigo el compositor guayaquileño  Carlos Rubira Infante, quien este año ingresó al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Guayaquileño, En las lejanías, Mi primer amor, Ambato tierra de flores, Playita mía, Guayaquil Pórtico de Oro, temas de su autoría, serán interpretados por sus amigos y colegas Fresia Saavedra, Hilda Murillo y Fernando Vargas.

Ellos estarán acompañados en el escenario por el Grupo de Danza Reminiscencia, dirigido por el artista Yuber Segarra, quien también pertenece a la Asociación de Danza Folclórica y Popular de la provincia del Guayas.

Publicidad

Esta agrupación, creada desde hace seis años y que ensaya en la Casa de Arte Yuber Segarra, ubicada en las calles Santa Elena y 10 de Agosto (centro de Guayaquil), tiene entre 30 y 40 bailarines, de distintas edades (niños, jóvenes y adultos mayores).

Alba Cadena, Eddy Cedeño, Samantha Cedeño, Fiorella Ayala, Valentina Mite, Paula Mera, Eunice Andrade, Heidy Andrade, Victoria Cruz, Narcisa Becerra, Miriam Burgos, Juanita Vega, Ismael Mariscal, Rukmini Troya, Jaiker Vélez, son algunos de los bailarines que estarán en escena.

Murillo explica que en este tributo se interpretarán temas de Rubira Infante. Además se proyectará un audiovisual sobre la vida del compositor. La cita tendrá como anfitriones a Carmen Avilés de Romero y Christian Benítez.

Publicidad

Segarra explica que la entidad que dirige se encarga de fomentar entre los jóvenes la música nacional.

Este homenaje se llevará a cabo en el escenario principal de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas. Costo de entradas: $ 20 y $ 15. Disponibles en Unicentro Boutique El Arca, local 34, y en radio Cristal. (I)