Cancillería espera que embajada de Líbano dé papeles a hombre que permanece en aeropuerto de Guayaquil

Lunes, 11 de Junio, 2018 - 11h17
11 Jun 2018

La Cancillería del Ecuador se pronunció sobre el caso del libanés Nizam Hussein Shalak, quien permanece desde hace más de un mes en la sala de embarque internacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Según la cancillería, la situación de Hussein Shalak es de "inadmisión" porque no tiene documentos. "El señor salió con pasaporte y al volver ya no tenía los documentos", señala una fuente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador aclara que "es potestad de Migración (Ministerio del Interior) el control de fronteras y por tanto define quién entra y quién no".

Nizam en el limbo

"Cancillería entra a funcionar cuando el ciudadano está en Ecuador y al no haber pasado Migración legalmente no está en el país, el único órgano competente para emitirle un documento de viaje es el consulado de Líbano en Bogotá, quienes no han respondido a las varias insistencias para que lo hagan", agregó la fuente.

"Seguimos de cerca el caso y estamos trabajando con el Ministerio del Interior a fin de conseguir que Líbano le extienda un documento de viaje a fin de que pueda regresar a su país; sin embargo, el consulado -como manifiestó- no ha dado una respuesta todavía", agregó.

Nizam Hussein Shalak, de 56 años, estuvo hace más de dos meses de paseo por Guayaquil. Su itinerario de regreso a Líbano incluía una escala en Lima y otra en Barcelona (España). Se embarcó, pasó por Lima, pero al llegar a España perdió su pasaporte y empezó su suplicio. No pudo seguir y lo regresaron.

Cancillería espera que embajada de Líbano dé papeles a hombre que permanece en aeropuerto de Guayaquil
Seguridad
2018-06-11T22:37:16-05:00
Según al cancillería, la situación de Hussein Shalak es de "inadmisión" porque no tiene documentos.
El Universo