La corresponsal de CNN TECH, Rachel Crane, participó en un paseo en el auto volador, fabricado por la empresa Kitty Hawk. 

"Es tan fácil de usar como jugar Minecraft", dijo el CEO de Kitty Hawk, Sebastian Thrun, mientras observaba  a la corresponsal de CNN, Rachel Crane ponerse un casco de motocicleta.

Rachel se estaba convirtiendo en la primera reportera en tomar vuelo en un modelo nuevo y elegante, sin necesidad de licencia de piloto. Como era de esperar, estaba nerviosa y me sentí aliviada de que no fuera yo el que estaba sentado en el asiento del piloto, comenta Crane. 

Publicidad

El presidente de la compañía, Thrun, tiene una visión de la transportación aérea como una solución al congestionamiento en las carreteras. 

Flyer hace que sea fácil desplazarse en su lugar aún cuando un piloto humano no esté manipulando los controles. No hay controles complejos o pantallas para monitorear.

El equipo de Kitty Hawk probó todo, desde un volante hasta  controles de videojuegos y aceleradores de barcos para encontrar un diseño que la gente se sentiría más cómoda usando, dijo su directivo.(I)