El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio aprobó este martes el reglamento para elegir a las nuevas autoridades de control de Ecuador.

Dentro de los requisitos para ser candidato a Procurador General del Estado, Superintendente de Economía Popular y Solidaria y Superintendente de Control de Poder del Mercado estaba el tener título de cuarto nivel.

Ahora, el CPC transitorio eliminó este requisito en el reglamento, en el que se indica que las ternas debe remitirlas el Ejecutivo.

Publicidad

AL respecto del Consejo de la Judicatura, cuyo titular y sus cuatro vocales fueron cesado ayer, el consejero Luis Macas reveló que al interior del CPCCS transitorio se discute la propuesta de nombrar a un director administrativo del organismo hasta que se nombre a las autoridades permanentes.

En su agenda, el organismo tenía previsto este martes conseguir la designación del procurador, y de los dos superintendentes.

El pleno del CPC aprobó, también, el reglamento de selección para la conformación de los bancos de veedores y comisionados ciudadanos en los procesos de designación de autoridades, según el cual, se lo hará con postulaciones de organizaciones sociales, universidades y otros sectores. (I)