Arquidiócesis: Se agrava situación de cura César Cordero Moscoso

Arquidiócesis: Se agrava situación de cura acusado
Arquidiócesis: Se agrava situación de cura acusado
CUENCA. Joffre Astudillo, vocero de la Arquidiócesis de Cuenca, muestra la resolución de la curia. Johnny Guambaña
Johnny Guambaña
5 de Junio, 2018
5 Jun 2018
Cuenca -

La declaración pública del sacerdote César Cordero Moscoso, en la que dice ser inocente del delito de abuso sexual, molestó a la Arquidiócesis de Cuenca. Primero, porque se rompió el principio de confidencialidad que debería primar durante una investigación; y, luego, porque se revelaron los nombres de las víctimas.

Mientras en la Arquidiócesis se realizaba ayer una reunión de la Junta de Investigación, el vocero de la curia cuencana, Joffre Astudillo, salió a aclarar que esto ‘agrava’ la situación procesal de Cordero porque incumplió unas medidas cautelares impuestas, entre ellas, guardar silencio y obedecer las disposiciones de la Iglesia.

Pero lo más crítico es que en el documento que el rector de la Universidad Católica de Cuenca entregó a la prensa, se revelaron los nombres de otras víctimas que querían mantenerse en el anonimato.

Por esta razón enviaron a Cordero una nueva amonestación para que evite, en público o privado, hablar del tema. Ahora el caso se resuelve en Roma y se espera que con este agravante el proceso se resuelva en el menor tiempo posible. Pero que en caso de persistir estas actitudes, el arzobispo tiene la facultad de tomar una decisión al respecto, señaló Joffre Astudillo.

En un comunicado, la Arquidiócesis se deslindó de cualquier responsabilidad. Como Iglesia mantendrán el proceso eclesiástico en contra de Cordero, pero también mencionó que al romperse el derecho al anonimato los afectados podrían iniciar un proceso legal en su contra.

En el documento difundido el pasado viernes, Cordero asegura que las denuncias de abuso sexual de sacerdotes “se han puesto muy de moda”, cuestionó a las víctimas y hasta los acusó de cómplices, porque “aquel que quiere mantenerse íntegro no permite que el abuso tenga lugar”. (I)

Arquidiócesis: Se agrava situación de cura César Cordero Moscoso
Ecuador
2018-06-05T00:23:11-05:00
La declaración pública del sacerdote, en la que dice ser inocente del delito de abuso sexual, molestó a la Arquidiócesis de Cuenca.
El Universo

Lo más leído