Dos inmigrantes de 12 años, uno afgano y el otro iraquí, resultaron heridos de gravedad luego de que la policía de Croacia disparara al vehículo en el que viajaban por la frontera, anunció un portavoz policial.

El miércoles hacia las 22H00 locales (20H00 GMT),una camioneta con matrícula de Austria se negó a detenerse en un control cerca de la frontera con Bosnia, explicó a la AFP Elis Zodan.

La policía abrió fuego y luego se percataron de que había dos niños heridos entre 29 migrantes de Afganistán e Irak que estaban en el mismo vehículo. Los menores fueron hospitalizados en Zadar (sur) en estado grave aunque sus vidas no corren peligro.

Publicidad

Lea también: Policía de Francia desaloja campamento con 1.500 migrantes

En la camioneta había un total de 15 niños. El conductor logró darse a la fuga en esta zona rodeada de bosques y aún es buscado por la policía.

Varios cientos de miles de personas tomaron la ruta de los países Balcanes en 2015, hasta que la Unión Europea decidió cerrar sus fronteras en marzo de 2016. Sin embargo, cientos de personas continúan a diario intentando pasar de manera clandestina estas fronteras, en condiciones sumamente peligrosas.

Publicidad

Croacia, Hungría y Bulgaria han sido blancos de críticas por el trato violento de sus policías. (I)