Con la marcha denominada 'A romper el silencio, no más abuso infantil', se desarrolla la mañana de este martes en Cuenca una protesta contra el sacerdote señalado de actos de pedofilia y en apoyo a las víctimas de abuso sexual.

Se situaron en el exterior de la Arquidiócesis de Cuenca para entregar un manifiesto con la intención de que se den los nombres y paguen los que han tapado el caso que involucra al sacerdote César C. M. desde el 2010 que se entregó esa denuncia en la curia y desde el 2011 que se denunció en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

María Palacios, familiar de una de las víctimas de estos casos sucedidos hace varios años, dijo que esta marcha convocada por víctimas de la iglesia y el sistema educativo es la primera, pero su objetivo es seguir en las calles para lograr que quienes han sufrido rompan el silencio y cuenten lo que les sucedió en la niñez.

Publicidad

Según la organizadora de la marcha, ya hay cinco casos denunciados, pero quieren que otras personas que han silenciado su dolor cuenten la verdad.

Como preámbulo de la marcha, ayer los directivos de la Universidad de Cuenca retiraron la imagen del religioso César C.M., que estaba ubicada en el exterior de la Basílica de la Santísima Trinidad, en la avenida de las Américas, en la capital azuaya.

César C. M. es un conocido sacerdote que ha fundado unidades educativas, hospitales, medios de comunicación y hasta una universidad. (I)