Una serie de actividades culturales en las casas-museos y quintas patrimoniales se harán en Ambato entre hoy y el domingo, para atraer a más turistas en este feriado.

Carlos Quinde, director del departamento de Cultura, dijo que hoy, de 11:00 a 12:00, expondrán obras qu   e destacan el reciclaje, en el museo Juan Benigno Vela. Ahí estará la muestra Reciclarte, que se complementará con un taller de elaboración de títeres y marionetas, para despertar la creatividad de los infantes. Y a las 19:30 habrá un recital con la orquesta de cámara Ciudad de Ambato.

Mañana, de 10:00 a 13:00, en el Jardín Botánico Atocha-La Liria se realizará el programa denominado La vuelta al mundo en 80 plantas. Será un recorrido a través de los jardines de los cinco continentes que tiene el lugar. Ahí, mediante un guion teatralizado de personajes de cuentos y leyendas se difundirán las características botánicas y culturales de las especies vegetales de cada sector.

Publicidad

También habrá elementos escénicos con animales de los cinco continentes, se indicó.

La obra de teatro El guerrero terrible, del grupo Saltimbanquis, será la carta fuerte de mañana, a las 16:00, en el museo Juan Benigno Vela. Es una versión musical con títeres.

En cambio, a las 19:30, en el Centro Cultural Pachano Lalama se realizará un recital de música nacional e internacional de la orquesta de cámara.

Publicidad

El sábado, de 09:30 a 14:00, estará Recrearte en el museo Edmundo Martínez. Mientras que el domingo, a partir de las 15:00, en el Jardín La Liria se verá danza tradicional ecuatoriana. Y en la parroquia San Fernando, a las 14:00, habrá un festival con la participación estelar del grupo Tungurahua.

Los programas son gratuitos, pero los ingresos a las quintas y casas patrimoniales cuestan, por ordenanza, $ 0,50 para nacionales y $ 1, extranjeros. Ambato espera superar las casi 3.000 visitas que tuvieron estos sitios en el feriado pasado. (I)