El Día de los Museos y los 11 años de apertura al público no pasarán desapercibidos por los administradores del Museo Portoviejo y Archivo Histórico, que desde ayer alistan actividades que resaltarán las tradiciones montuvias que aún se destacan en Manabí.

El 18 de mayo se recuerda el Día de los Museos, pero además se rememorará el undécimo aniversario del Museo Portoviejo y Archivo Histórico.

Para la semana del 14 al 20 de mayo (denominada la semana mayor de este museo), se efectuarán alternativas artísticas. Por ejemplo, del 14 al 18 de mayo, de 10:00 a 16:30, se tendrá una expoferia de emprendedores artesanales, señaló Daniela Macías, analista de museos y sitios arqueológicos del Museo Portoviejo y Archivo Histórico.

Publicidad

Macías indicó que los más pequeños también tendrán su espacio en esta semana mayor del Museo Portoviejo, pues el martes 15, a las 08:30, habrá un programa de medición lectora a través de un taller dirigido a niños de 3 a 12 años a quienes se estimulará la lectura.

El miércoles 16, a las 19:00, se inaugurará la exposición “Patrimonio y Barro, Taller de Cerámica”, con una muestra de las instituciones emblemáticas que tenía Portoviejo en la primera mitad del siglo 20 y que fueron elaboradas por mujeres que participan de un taller propuesto por los administradores del museo manabita.

“El jueves 17, a las 10:00, tendremos el cine foro kids, que va orientando a que los niños se habitúen a intervenir en público, además que desarrollen su pensamiento y que perfeccionen las habilidades y destrezas comunicativas, vamos a proyectar una película para que ellos puedan participar de manera activa”, declaró Macías.

Publicidad

Ese mismo día habrá la guianza al estilo montuvio y del 18 al 20 de mayo se realizará el Nipon Fest, tiendas y exposiciones de todo lo relacionado con animes originarios de Japón.

El 23 de mayo será el conversatorio “Del pincel al pixel”, sobre las innovaciones de las estrategias comunicativas para llegar a un público. (I)