(Actualizado a las 11:06) 

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este lunes 7 de mayo de 2018:

En Guayaquil, como fue su deseo, se cremó restos de Bernard

"Por más que me conmueva el poema de César Vallejo, no deseo fallecer en la Ciudad Luz (París) sino en Guayaquil, donde estoy viviendo por más de cincuenta y dos años. Cremarán mis restos, me iré esfumando sin tanta alharaca. Tomé hace mucho tiempo conciencia de mi condición mortal, del insignificante rasguño que puedo dejar en el mapa".

Publicidad

Ese deseo, expresado en su artículo publicado en este diario el 30 de noviembre del 2017  se le cumplió a Bernard Fougéres, de manera póstuma. Las cenizas del animador de televisión, reconocido especialmente por el Show de Bernard, serán depositados junto a su esposa este lunes a las 13:00 en el mausoleo 159 de la puerta 2 del Cementerio Patrimonial.

Ayer fue velado en las sala exclusiva No. 2 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en donde familiares, amigos y allegados al presentador acudieron a una misa.

Bernad falleció la noche del sábado aproximadamente a las 20:00, tenía 84 años. Nació en 1934 en Francia y se radicó en Ecuador desde mayo de 1965, con más de 50 años en la televisión.

Publicidad

Desde el sábado amistades y quienes compartieron momentos con Bernard Fougères recordaron y resaltaron en sus redes sociales al presentador.

Restos de Bernard Fougères reciben velación en la sala 2 de la Junta de Beneficencia. ► https://t.co/E75XKi7tuf pic.twitter.com/ix2o8gpuSY

Lenín Moreno inicia su visita oficial en Costa Rica

El presidente Lenín Moreno inicia hoy una visita oficial a Costa Rica, a donde viajó ayer para participar de la investidura y toma de posesión de Carlos Alvarado Quesada como nuevo mandatario de ese país, cuya ceremonia será este martes a las 09:50.

Publicidad

Para este lunes Moreno tiene previsto a las 11:00 una visita en la Sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Luego, a las 19:00, participara de una cena que ofrece el presidente saliente Luis Guillermo Solís Rivera en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno.

Según el decreto 386, Moreno se ausenta del Ecuador hasta el martes 8; viajó a San José con una reducida comitiva que la integran Rocío González de Moreno, titular del Comité Interinstitucional del Plan 'Toda una Vida'; la canciller María Fernanda Espinosa y el secretario de Comunicación, Andrés Michelena.

Su arribo a Quito está previsto a las 19:15 de mañana.

Miduvi anuncia inicio de atención a damnificados en San Lorenzo

A partir de este lunes y durante toda esta semana, el Ministerio de Desarrollo Urbano (Miduvi) prevé iniciar la atención a las 69 familias damnificadas por la destrucción parcial o total de sus viviendas en el barrio Nueva Delicia de San Lorenzo, Esmeraldas, a consecuencia de la explosión del carro bomba en el Comando de Policía, el 27 de enero pasado.

Publicidad

Los damnificados clamaron la semana pasada porque la ayuda llegue de forma urgente, pues ya hubo una oferta a partir del 9 de abril. Ellos residen en covachas, en casuchas de tabla o en las viviendas semidestruidas cubiertas con plásticos.

Según el Miduvi, el organismo inicia una atención integral a todos los pobladores de la frontera norte afectados por la crisis de seguridad que se centra especialmente en San Lorenzo.

Misión extranjera visita a exasambleísta Galo Lara

Una misión internacional visita hoy, a las 10:30, en la Penitenciaría del Litoral, al exasambleísta Galo Lara para constatar su situación legal y física.

Lara cumple una sentencia de diez años de reclusión en el Centro de Privación de Libertad Regional Nº 8 de Guayaquil. Fue asambleísta por Sociedad Patriótica y se constituyó en uno de los principales opositores al gobierno de Rafael Correa. En el 2013 fue sentenciado tras ser involucrado como cómplice en el asesinato de tres personas.

Pero él y sus familiares y abogados sostienen que es un preso político y han denunciado que primero en la cárcel de Latacunga y ahora en la de Guayaquil él ha recibido un “trato inhumano”, pese a encontrarse enfermo.

La Comisón la integrarán el poeta y exembajador Armando Valladares, el abogado Marcel Feraud y delegados de Fundamedios y de organizaciones de derechos humanos.