Taxistas de Ambato llegaron este viernes a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), para estar presentes en la audiencia de formulación de cargos en contra del presunto asesino de Manuel Alarcón Suárez, 54 años, hecho de sangre suscitado la tarde del jueves en el sector del puente Luis A. Martínez.

Lliovany Sánchez, presidente de la Unión Provincial de Taxistas de Tungurahua, dijo que por este suceso está de luto no solo el gremio del taxismo sino toda la población. Por ello estarán junto a los familiares de su compañero para pedir que se aplique la pena máxima para este crimen. 

"Nosotros como familiares nos sentimos muy dolidos, lo único que pedimos es justicia, la aplicación de la máxima pena porque no es justo que a una persona inocente le maten de esa manera, es una muerte que él no se merecía", manifestó Libertad Ortiz, cuñada del taxista, quien detalló que el hombre deja tres hijos.

Publicidad

Mabel Díaz, fiscal de la Unidad de Delitos Flagrantes de Tungurahua, dijo que de acuerdo al resultado de la necropsia la causa de la muerte violenta fue por herida cortopunzante que laceró la carótida interna. Indicó que el delito es asesinato.

Se determinó que existieron 28 entre laceraciones y heridas que se produjeron con el arma blanca en contra del taxista, presuntamente provocadas por el detenido, ante lo cual pidió como medida cautelar la prisión preventiva de 30 días, tiempo que tomará la instrucción fiscal, lo que fue acogido por el juez.

El sospechoso -un extrajero indentificado como Yandel David, de 35 años de edad- fue detenido cuando escapaba por el río Ambato. (I)