Estabilidad laboral, alza general de sueldos y salarios, libre organización sindical, contratación colectiva y plena jubilación no con bonos, sino con recursos, son las cinco principales peticiones de trabajadores y que deben constar en el nuevo Código del Trabajo.

“Vamos a cerrar el paso por esa nueva forma de contratación que no es otra cosa que retroceder a la flexibilización laboral”, dijo Eduardo Ortega, del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Guayas.

Dirigentes de la UNE, del Frente de exjueces, de la Unidad Popular y de varios gremios y sindicatos como el del Consejo de Participación Ciudadana, participaron en esta movilización convocada por el FUT que partió desde el parque Chile y llegó al parque Centenario.

Publicidad

En tanto, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña lideró otra marcha que recorrió la avenida 9 de Octubre y se concentró en la calle Pichincha. Con ella estuvieron autoridades provinciales y organizaciones como la Central Única de Trabajadores. En su discurso, Vicuña destacó que el impulso al nuevo Código del Trabajo va a ser el resultado de un amplio, plural y democrático diálogo nacional. Además, resaltó el pago a más de siete mil jubilados. (I)