Dos fallecidos y 29 heridos es el resultado de un deslave en la carretera Baños-Puyo, provocado por la lluvia de más de 24 horas en la zona, de las que por lo menos cinco estaban en condiciones graves.

“A eso de las 10:00 se escuchó un fuerte estruendo cosa que nos hizo asustar mucho, cuando salimos a ver qué es lo que había pasado la montaña se ha ido abajo, lo que le ha arrastrado a un bus de la cooperativa Huambaló fuera de la carretera (Baños-Puyo), entonces con los vecinos acudimos a brindar ayuda a los heridos que en medio del fango se lamentaban del dolor”, dijo Darwin Recalde, al narrar el accidente que se produjo este sábado a la altura del sector El Placer, parroquia Río Verde.

Manifestó que a una señora de aproximadamente 30 años de edad le lograron rescatar con vida entre todos los que se habían hecho presentes para ayudar, además informó que por los derrumbes que habían desde Baños hasta Río Verde las ambulancias tardaron en llegar.

Incluso el teniente del cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa, Eduardo Villavicencio, informó que en ese momento el personal estuvo atendiendo un llamado por la inundación de unas viviendas de la zona y que tuvieron que trasladarse a pie para atender la emergencia de bus porque no pudieron pasar por los derrumbes.

Por su parte, la fiscal de turno Rocío Zambrano señaló los fallecidos corresponden a: María Pérez de 20 años y su hijo de 4 años.

También indicó, que en un primer derrumbe en la zona, el bus no habría sido arrastrado mucho ante lo cual han estado saliendo los pasajeros, pero que un segundo aluvión lo lleva fuera de la carretera, razón del fallecimiento.

Marlon Guevara, alcalde de Baños, comunicó que el bus fue sorprendido por el deslave cuando bajaban de Baños en un paseo de la Unidad Educativa Cotaló, cantón Pelileo.

Wilson Suárez, presidente del Consejo de Vigilancia de la cooperativa de transporte Huambaló, confirmó que Edwin Toainga es el dueño de la unidad accidentada, que seguramente cogió el flete a última hora. Suárez añadió que no se tenía conocimiento del estado de Toainga porque -hasta el momento- no se logra una comunicación. (I)

Por otra parte, la ruta Lago Agrio-Quito estuvo inhabilitada po varias horas debido a caída de árbol en el km 117. (I)