Ministerio de Industrias presenta propuesta de reactivación económica en la frontera

Martes, 24 de Abril, 2018 - 00h00
24 Abr 2018
Quito -

La ministra de Industrias y Producción, Eva García, anunció que hoy presentará una propuesta de reactivación productiva para la frontera norte.

Tras la reunión con los representantes del sector productivo de Esmeraldas y otras zonas fronterizas, García sostuvo que se identificaron catorce cadenas productivas en las que se trabajará de forma prioritaria, como acuacultura y pesca, forestal, aguacate, caña, palma africana, café, frutales, cacao, lácteos, papas y otros.

Posteriormente, los empresarios de la zona fronteriza se reunirán con el Consejo Consultivo, Productivo y Tributario, en el que participarán otros ministerios para establecer acciones reales y aplicables.

Simplificación de trámites, identificación de obstáculos para la productividad y competitividad son algunas de las propuestas del Ministerio.

Además, esta cartera de Estado firmó un acuerdo con la Mancomunidad del Norte (cuatro provincias fronterizas) para generar un polo de desarrollo que incluye la presencia de zonas especiales de desarrollo, orientadas a la exportación, así como parques industriales, ecoparques, conglomerados que se hagan acreedores a incentivos de tipo tributario-arancelario para el crecimiento de la producción.

“Con los ministerios de la Producción estamos encargados de fomentar la competitividad y garantizar que esos empleos puedan seguir dándose, por eso hacemos un llamado también a quienes quieran innovar y a las nuevas empresas porque se va a hacer todo un cuadro de condiciones...”, expresó la ministra. (I)

Ministerio de Industrias presenta propuesta de reactivación económica en la frontera
Política
2018-04-24T00:00:48-05:00
La ministra de Industrias y Producción, Eva García, anunció que presentará una propuesta de reactivación productiva para la frontera norte.
El Universo