Riobamba, la 'ciudad de las primicias', conmemoró el sábado 196 años de independencia, con un desfile cívico estudiantil y militar que duró cinco horas.

Desde las 09:00 la avenida Sesquicentenario fue testigo del paso galante de las bandas rítmicas y bastoneras de 33 instituciones educativas, la sincronización de los caballos de paso y de los miembros de la Brigada de Caballería Blindada N.- 11 'Galápagos', así como de los cadetes de la Escuela de Policía 'General Alberto Enríquez Gallo', que marcaron la celebración.

Antes, el alcalde Napoleón Cadena, junto a la reina de Riobamba, Daniela Encalada, y otros delegados, iniciaron el desfile. Alborozado por la fecha, el edil dio la bienvenida a propios y extraños que llegaron hasta el sector para observar el desfile.

Publicidad

El homenaje a los héroes del 21 de abril de 1822 continuó con el paso de las diversas delegaciones de los colegios de la ciudad, quienes acompañados de sus bandas de gala mostraron gallardía.

En la Sesión Solemne se entregaron condecoraciones y reconocimientos a personalidades de la ciudad, y -entre otros puntos- se suscribió el acta de entrega de recursos económicos para la reconstrucción del Teatro León. Estuvieron presentes la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, y el alcalde Cadena.

La concejal rural Martha Simbaña, a más de resaltar la gesta de 1822, resaltó la unidad con la que se ha podido trabajar con la mayoría de concejales, para cristalizar varias obras en favor de la ciudad. (I)