Obras de los más destacados compositores ecuatorianos como Gerardo Guevara, Diego Luzuriaga, Claudio Aizaga y Enrique Espín Yépez llegaron esta semana a tierras italianas con el Dúo Paganini y su gira De Paganini a los Andes.

El conjunto, integrado por los ecuatorianos Jorge Saade Scaff (violín) y Julio Almeida (guitarrista), ha sido invitado al Festival de Alba 2018. Por ejemplo, a las 11:00, tienen previsto dar un concierto en la Chiesa di San Giuseppe en Alba. Por la tarde (17:00) participarán en un recital sinfónico con la Filarmónica Amici Dell’Arte en el Teatro De Ferrari en Noli.

Finalmente, ofrecerán un recital el martes 17 de abril, en la Galería Arte VS Arte Contemporánea de Milán, organizado por el Consulado del Ecuador en esa ciudad.

Publicidad

Ayer, Saade y Almeida tenían previsto presentarse en un recital organizado por el Consulado del Ecuador en Génova, en la famosa Sala del Oratorio de San Filippo de Génova.

El Dúo Paganini ha realizado conciertos en salas como el Royal Festival Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York (Estados Unidos), la Casa de la Ópera de Sídney (Australia), en la Sala Paganini del Palacio Tursi de Génova (Italia) donde se encuentra el famoso violín que perteneció al virtuoso violinista y compositor Niccoló Paganini de quien el dúo lleva su nombre, explica Saade.

Asimismo, han estado en el Teatro Nacional de las Artes en Pekín en la celebración de los 30 años de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y China; en el Palacio Real de Varsovia, en la Concert Association Min-On en Tokio, en el Kennedy Center for the Performing Arts en Washington DC, en el Teatro Colón de Buenos Aires.(I)