​Los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la VIII Cumbre de las Américas expresaron su "fraterna solidaridad con el pueblo del Ecuador y el Gobierno del presidente Lenín Moreno por los recientes hechos de violencia que han provocado la muerte de tres periodistas ecuatorianos, asesinados por sus captores, así como otras víctimas y destrozos materiales".

En un comunicado tras el fin de la cumbre, emitido esta sábado, los 33 mandatarios y representantes asistentes expresaron sus sentimientos solidarios que se dirigen de "manera especial a las víctimas y a sus familias, a quienes tenemos en nuestros pensamientos".

Además, destacaron los esfuerzos y la determinación del Gobierno del Ecuador por salvaguardar las vidas de los secuestrados y buscar su pronta liberación. "Tenemos plena confianza en que la unidad de la nación y las virtudes cívicas del pueblo ecuatoriano permitirán que el país hermano enfrente con decisión a la violencia y la sinrazón del terrorismo y el crimen organizado".

Publicidad

Con la confianza de que "la legitimidad democrática del Ecuador marcará el rumbo a seguir para la construcción de una sociedad en paz, democrática, justa y más próspera, dejando atrás los lamentables hechos que motivan esta declaración", termina el documento. (I)