El uso de la falda para las estudiantes de escuelas y colegios es ahora opcional, es decir ya no será obligatoria. Así lo determinó el Ministerio de Educación mediante Acuerdo 034-2018, en su Artículo 6.

El pasado martes Daniel Serrano, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, anunció la medida, pero desde este jueves, la disposición se emitió como parte de los lineamientos para el uso de uniformes escolares en los planteles públicos, municipales, fiscomisionales, particulares del país.

Según la entidad este acuerdo es una medida de comodidad para las niñas y las adolescentes del país. Además trata de combatir los intensos fríos estacionales y dar facilidades en la transportación, en el deporte, etc.

Publicidad

El Acuerdo establece también que:

1. El uniforme mantenga el diseño existente, respetando los colores, distintivos y logos.

2. Las estudiantes utilicen el uniforme de acuerdo a lo previsto en el Código de Convivencia de la institución.

Publicidad

3. No se incrementen nuevas prendas, ni se modifiquen ni cambien el uniforme escolar existente, sin autorización del Distrito Educativo.

Esta cartera de Estado recordó que las unidades educativas particulares y fiscomisionales no pueden exigir, ni sugerir, ni direccionar la compra de los uniformes en determinados lugares o promover la venta al interior de las escuelas o colegios, de lo contrario será sancionado. 

Publicidad

Revise todo el Acuerdo aquí. (I)