El gobierno de Ecuador rechazó este martes la publicación de un video en el que aparece el equipo periodístico de diario El Comercio, secuestrado la semana pasada.

"Rechazamos enérgicamente la mediatización del video por parte del canal de televisión colombiano y reiteramos nuestro pedido a los medios de comunicación para un uso responsable y correcto de la información, que no lesione a los familiares, ni afecte de modo alguno el proceso de investigación", indica el Gobierno mediante un comunicado difundido hoy.

El equipo periodístico de diario El Comercio ocurrió la mañana del lunes 26 de marzo en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, donde cubrían los últimos acontecimientos presentados en el sector, tras las explosiones registradas en retenes militares.

Publicidad

Lea también: Gobierno se reúne con familiares de periodistas secuestrados

En la grabación difundida por un medio de comunicación colombiano se ve al reportero Javier Ortega, al fotógrafo Paúl Rivas y al conductor Efraín Segarra encadenados, y haciendo pedidos al presidente Lenín Moreno. 

"El bienestar de los ciudadanos y sus familiares es prioridad para nuestro Gobierno, por esta razón el manejo de la información ha sido y seguirá siendo absolutamente responsable y coherente con los procesos en marcha para la liberación de nuestros conciudadanos", indicó el comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación.

Publicidad

Por su parte, Juan Sebastián Roldán, secretario particular del presidente Lenín Moreno, indicó en una entrevista con el noticiero de Telerama que el gobierno hará "todo lo posible y lo imposible también para que vuelvan bien, para que vuelvan con vida, para que vuelvan sanos y salvos".

Roldán dijo que el presidente Lenín Moreno tiene su atención todo el tiempo en lo que pasa con los tres compatriotas. "Este es un problema lo suficientemente serio como para tratarlo con mucho cuidado, no solamente por las tres personas que están allá sino por los familiares", añadió Roldán. (I)