Las reservaciones en los locales de hospedaje estuvieron alrededor del 80 % desde antes del feriado de Semana Santa que comenzó este día, por lo que según Iván Fienco, presidente de la Cámara de Turismo de Baños de Agua Santa, en los siguientes días se completará.

Dijo que hay mucha expectativa por el feriado porque incluso las reservas en su mayoría fueron por dos noches, por lo que calificó la presencia de turistas como de nivel alto, tomando en cuenta que este es más de carácter religioso.

Pero advirtió que Baños se presta para que los turistas complementen lo religioso con la visita al santuario de la virgen del Rosario de Agua Santa con el descanso y la diversión.

Publicidad

Fienco explicó que si se toma en cuenta que las plazas de hospedaje registradas son de alrededor de 6.000, se aspira que Baños durante el feriado tenga una afluencia de más de 20.000 turistas con las que llegan por un día y regresan, además de los van de paso a otros sectores principalmente de la Amazonía.

El dirigente recordó que en Baños además de visitar el santuario y darse un chapuzón en las piscinas de aguas termales, se puede realizar deportes de aventura, actividades de relajación, caminatas por senderos, visita a orquidiarios, avistamiento de aves, escalada y mucho más para todas las edades que tienen precios que van desde $15 hasta $45 por persona.

Uno de los turistas que llegó a Baños fue Carlos Chávez quien manifestó que de manera regular llega junto a su familia a disfrutar primero de la visita al santuario de la virgen, luego el baño en las piscinas de aguas termales y si queda tiempo el recorrido por la ruta de las cascadas.

Publicidad

Dijo que los precios tanto en alimentación como en hospedaje y diversión son de acuerdo a lo que guste el cliente, pero que hay para todos los bolsillos. (I)