Treinta y cuatro estudiantes indígenas de la parroquia San Roque, en el cantón Antonio Ante (Imbabura), integran un grupo de música andina, informa el portal elnorte.ec.

Sus integrantes son niños y adolescentes, entre 11 y 17 años, de las comunidades Pucará, Cerotal, La Esperanza y Agualongo de Paredes, La Merced, San Miguel y La Delicia.

Su directora y fundadora es la docente en música Elizabeth Morillo, quien señala que el objetivo del grupo es lograr una fusión entre la música folclórica y los géneros andinos, que son entonados con instrumentos como zampoña, quena, rondador o charango.

Publicidad

“Hemos respetado sus tradiciones y lengua materna, más bien hemos incorporado la interculturalidad”, señala Morilolo, que imparte clases en la unidad educativa Benito Juárez de San Roque, que tiene 255 estudiantes, todos indígenas.

Además, el grupo de bastoneras del plantel, conformado por 18 estudiantes indígenas, se roba las miradas en sus presentaciones, señala elnorte.ec.

Sus trajes y movimientos sincronizados captan la atención del público, como lo demostró el pasado 2 de marzo durante el desfile cívico en Antonio Ante, agrega el portal. (I)

Publicidad