“El sonido de lo que cayó el bus fue fuerte, cuando salimos a ver observamos que se ha caído en el gallinero de la casa de mi hermano, nos asustamos mucho, entonces comenzaron a salir los pasajeros con heridas, algunos rotos las cabezas que pedían auxilio, les brindamos ayuda”, fue el relato de Felisa Yugsa, luego de un accidente que se registró la tarde de este sábado en la Panamericana.

Manifestó que fueron poco más de diez los pasajeros que tuvieron diferentes heridas, aunque algunos con golpes leves que salieron del lugar sin la ayuda de nadie.

Aunque de acuerdo al reporte del ECU 911 Ambato, en el lugar los organismos de socorro evidenciaron que hubo cinco heridos, que dos fueron llevados a los hospitales del IESS y Ambato, uno al de Salcedo y dos fueron dados de alta en el lugar luego de las valoraciones del personal. No se registraron fallecidos.

Publicidad

Lea también: Accidente en Manabí deja 12 fallecidos y 18 heridos

El sargento segundo de la Policía Nacional del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, Milton Ronquillo, indicó que en la tarde se produjo un accidente en el que estuvieron involucrados tres vehículos, un Hyundai de color plateado placa TBE-5719, el Jeep rojo de placa PBF-1008 y el bus de la cooperativa Huapante disco 04 de placa YAA-0343.

El accidente de tránsito se suscitó en la Panamericana en el sector Chasualó número 2 de la parroquia Antonio José Holguín, del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, que según el sargento de la Policía Nacional la causa podría ser la falta de atención y la imprudencia de alguno de los conductores, tomando en cuenta que la calzada estuvo mojada por el clima lluvioso de este sábado.

Publicidad

Ramiro Cevallos, conductor del Jeep de color rojo, contó que venía detrás del bus regresando de Ambato a Quito, que vio que el Hyundai bajaba muy rápido por el carril contrario, que al parecer perdió el control por el piso mojado y que comenzó a darse vueltas como trompo hasta estrellarse contra el pesado automotor.

Aseveró que el Hyundai luego de estrellarse se fue a la cuneta de la carretera y que el motor salió volando. (I)