Casi siete horas después de que una patrulla de la Armada fue atacada por desconocidos con un artefacto explosivo de tipo artesanal colocado en la vía que lleva a la parroquia de Mataje, los cuerpos de las tres víctimas mortales fueron llevados del Hospital Fiscomisional Divina Providencia, de San Lorenzo, hasta la morgue en Esmeraldas.

Según uno de los fiscales que participó en la preparación de los cuerpos para el traslado, las autopsias de ley serán practicadas en Esmeraldas, pues ahí existe un Laboratorio de Criminalistica equipado.

Los dos fiscales que llegaron desde Esmeraldas para iniciar las investigaciones en este caso también revisaron a los heridos que permanecerían en el Hospital Divina Providencia recuperádose de heridas menores dejadas por la detonación.

Publicidad

Vea también: Pobladores de la frontera norte irán con sus reclamos a Quito

Inmediatamente el grupo de fiscales se trasladó hasta el lugar donde se encuentran los vehículos en los que viajaba la patrulla al momento del ataque.

Al momento en San Lorenzo existen sobrevuelos de helicópteros y en las calles hay personal militar a pie y en camiones recorriendo la zona urbana, así como los pasos de carretera.

Publicidad

En la zona existe aparente normalidad luego de los sucesos del martes. Pese a ello son evidentes las miradas de sorpresa de ciertos ciudadanos al ver pasar al personal policial y militar cerca de sus viviendas. (I)