Localizan campamento guerrillero en General Farfán

Martes, 13 de Marzo, 2018 - 18h25
13 Mar 2018

Un equipo de combate, perteneciente al Batallón de Selva 56 Tungurahua, localizó una base guerrillera en territorio ecuatoriano, sector de desembocadura del rio Opuno y San Miguel, en la parroquia General Farfán, cantón Lago Agrio.

El hallazgo se produjo durante una operación de vigilancia en el límite político territorial con Colombia, efectuada por patrullas de Fuerzas Armadas, señaló el teniente coronel Germán Bravo Terán, comandante del Batallón de Selva 56 Tungurahua.

“Por los hallazgos nosotros confirmamos que se trata de una base guerrillera la misma que era empleada para el descanso del personal guerrillero, de igual forma esto servía como base de seguridad para poder trasladar desde Ecuador a Colombia precursores químicos de contrabando” dijo el comandante.

No existen detenidos puesto que no se encontraron personas en el campamento durante la incursión de las Fuerzas Armadas, pero se investiga si existió colaboración de personas que viven en zona aledaña al campamento.

La presunta base guerrillera estaba compuesta por cinco cambuches (viviendas precarias con materiales del sector), y carpas tipo militar. La rústica construcción fue destruida por el ejército ecuatoriano.

“Se encontraron posiciones ubicadas en forma circular, lo que permitía tener la seguridad y la guardia guerrillera a fin de evitar ser sorprendidos por las Fuerzas Armadas”, señaló el mando militar.

Al interior del campamento guerrillero, se detectó la construcción de 7 huecos tipo trinchera de 50 centímetros de ancho y un metro de profundidad que contenía 8 trampas explosivas, 15 tubos PVC con varillas en su interior, 12 metros de cordón detonante, 15 pares de botas de caucho y zapatos de hombres, algunos de los cuales se encontraban enterrados; también se encontró una carabina artesanal y dos tanques de 55 galones vacíos. (I)

 (I)

Localizan campamento guerrillero en General Farfán
Política
2018-03-13T18:25:45-05:00
No existen detenidos puesto que no se encontraron personas en el campamento durante la incursión de las Fuerzas Armadas.
El Universo